Quién es Sophie Cruz, la niña americana hija de migrantes mexicanos, que conmovió a Francisco con carta y el pedido de dignidad para sus padres
Tiene en la actualidad nueve años y se convirtió junto a otros niños en activista por los derechos de los niños inmigrantes.
Nació en Los Ángeles hace nueve años, pero sus padres son mexicanos.
Es ciudadana de un país que no ratificó la convención de los Derechos del Niño y sin perjuicio de ello, se ha convertido en activista.
Por qué está cambiando el mundo.
Con tan solo cinco años, Cruz pidio al Papa Francisco en su visita a Washington DC a favor de los indocumentados en Estados Unidos. Asi la niña escribió: "Te quiero contar que mi corazón está triste porque tengo miedo de que un día el servicio de inmigración deporte a mis papás".
Su actitud conmovió al Presidente de ese entonces Obama, quien la invitó a celebrar el 5 de Mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla.
Dicha política inmigratoria en la actualidad ha empeorado por la medidas tomamos por el actual mandatario de los Estados Unidos de America.
Su frase. "Creo que tengo derecho a vivir con mis padres. Tengo derecho a ser feliz. Mi padre trabaja muy duro en una fábrica. Todos los inmigrantes, como mi padre, alimentan este país. Merecen vivir con dignidad y respeto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario